|URGENTE -A merced de Donald Trump-

08-09-18

-A merced de Donald Trump-

Hace tres semanas en mi artículo, "Transición Supraconstitucional", dije lo siguiente:

"Se está construyendo un consenso alrededor de la figura del Presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín".

Ese consenso no involucra a los "íderes" tradicionales de los partidos políticos por razones harto conocidas (una de las más recientes fue cuando tuvieron la osadía de criticar al TSJ del exilio, tildándolo de parcializado y de defender intereses oscuros)

Asimismo como Omar Barboza despotricó en contra del Secretario Almagro de la OEA, y a los pocos minutos fue reprendido por el Encargado de Negocios de USA en Vzla; obligándolos a votar a favor de la sentencia del TSJ legítimo (sentencia que ni siquiera habían incluído en la sesión de la AN)

Para detrimento de Capriles y todos ellos, el lunes en la ONU estará como invitado de USA precisamente el Presidente del TSJ en el exilio (Magistrado Miguel Ángel Martín) participando en la discusión sobre Vzla, será acompañado por Diego Arria.

Por primera vez los grupos de poder políticos, civiles y militares de la "oposición" tradicional, han quedado por fuera severamente cuestionados por la administración de Trump y los halcones del Pentágono.

Oficialmente han sido desplazados los políticos traidores y defensores del STATUS QUO que tanto hemos criticado y que tanto daño nos han hecho, convirtiéndose en parte integral de un GENOCIDIO alevoso. 

Reafirmo que el Presidente del TSJ en el exilio, Magistrado Miguel Ángel Martín (enfrentado hoy en día a las cúpulas partidistas tradicionales) es el hombre llamado a encabezar el GOBIERNO DE TRANSICIÓN.

Actualmente los acontecimientos se aceleran y después de una llamada recibida anoche, puedo asegurar que la decisión para derrocar al sistema NARCO-TIRÁNICO-GENOCIDA, ya ha sido tomada.

Dicho lo anterior, la pregunta final sería:

Actuará USA como yo he pronosticado después de la elección de Noviembre y la visita de Trump a Colombia a finales del mismo mes, o actuarán antes de la elección forzando una jugada macro-política de repercusiones domésticas e internacionales impredecibles?

La decisión final es de Trump:

Sería prudente forzar el derrocamiento de Maduro y sus mafias antes de la elección?

Obtendría Trump ganancias significativas que favorecerían su imagen de estadista internacional, o por el contrario se produciría un costo político difícil de remontar?

Su ego es insondable, no la tiene fácil.

Mientras tanto nosotros los venezolanos seguimos en la amarga espera, a merced de Donald Trump.

He allí el dilema!


Roberto Carlo Olivares
Periodista y analista político

Twitter: @robertocarlo14
Email: robertocarlo14@gmail.com

Comentarios

Entradas populares