Universitarios marcharán por otra ruta por caminata oficial

La razón para modificar el trayecto fue la sorpresiva "contramarcha" organizada por el Ministerio de Educación Universitaria por la defensa de la política educativa oficial. "Los universitarios a la Victoria. Venezuela a defender su universidad" es el eslogan de la manifestación que partirá desde Plaza Venezuela.

 

 GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Será la misma protesta, el mismo reclamo por la defensa de la autonomía universitaria pero por otra ruta. A última hora el Ministerio de Interior y Justicia negó el permiso solicitado, el pasado 26 de junio, a la Apucv y Aproupel, para caminar desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias. En su lugar, autorizaron la manifestación desde el mismo punto de partida hasta la avenida Victoria.

Para los docentes y estudiantes fue otra muestra del abuso y pretensión del Gobierno de impedir la protesta. "La marcha no la pudieron frenar. Iremos por otra vía pero la protesta en defensa de la universidad va", exclamó el directivo de la Asociación de Profesores de la UPEL, Robert Rodríguez.

La razón para modificar el trayecto fue la sorpresiva "contramarcha" organizada por el Ministerio de Educación Universitaria por la defensa de la política educativa oficial.

"Nos enteramos que a última hora comenzaron a llamar a los rectores de las universidades experimentales para que movilizarán a sus estudiantes y empleados", refirió Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Averu, Rita Añez, destacó que se cumplieron todos los pasos y no podían frenar la concentración "la pelea es por la dignidad de las universidades.

"Los universitarios a la Victoria. Venezuela a defender su universidad" es el eslogan de la manifestación que partirá desde Plaza Venezuela, tomará la avenida Los Estadios para luego empalmar con Los Ilustres y por último la avenida Victoria donde se realizará la concentración.

Profesores importados

El diputado de la Unidad, Stalin González (UNT), en compañía de los parlamentarios, Miguel Pizarro (Avanzada Progresista) y Ángel Medina (AD), presentaron, este viernes, un documento que revela las intenciones del gobierno venezolano de no dar fin al conflicto universitario.

Se trata de un "memorándum de entendimiento" en que el embajador en Hungría informa al Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, de las conversaciones sobre cooperación universitaria con la liga comunista de Bosnia.

En el documento, cuyo objetivo es implantar el pensamiento único, se describen los alcances de las conversaciones en los cuales se acuerda, la introducción de profesores, procedentes de Hungría, entre otros convenios en los que Cuba aparece como aliado, para desplazar a los venezolanos.

Comentarios

Entradas populares